válvulas de control direccional

Contacta con proveedores a nivel nacional. Llena nuestro formulario y nos comunicaremos a la brevedad
Atención a Nivel Nacional

válvulas de control direccional

¿Necesitas válvulas de control direccionales para tu proceso industrial? En Cosmos te ayudamos a encontrar la válvula direccional ideal con los mejores precios y envío a todo el país, llena el formulario o pide una cotización aquí para una atención personalizada.

Las válvulas de control direccional, también conocidas como válvulas solenoides de acción directa o válvulas distribuidoras, son dispositivos cuya principal función es controlar el paso del aire al actuador dirigiendo su funcionamiento y dirección.

Sus materiales son fabricados con aleaciones especiales para resistir la corrosión y las altas presiones, sus componentes plásticos pueden resistir condiciones hostiles.
válvulas de control direccional
¿Buscas refaccionamiento para tu industria o empresa? En Cosmos conectamos proveedores de válvulas neumáticas direccionales y válvulas solenoides con los mejores tiempos de entrega y envíos a todo el México, llena el formulario o pide una cotización aquí.




Tipo de válvulas de control direccionales


Las válvulas de control direccional pueden ser de los siguientes tipos:


Las vías nos indica el número de conexiones que tiene la válvula y el número de posiciones es el número de operaciones distintas que puede realizar la válvula.

Válvulas de control direccional 5/2 y 5/3: este tipo de válvulas como su nombre lo indica, esta válvula tiene 5 vías de conexión y pueden ser de 2 y 3 posiciones. En el mercado el tamaño de los puertos de conexión puede ser desde ¼ hasta 10 mm y derivaciones tipo G; algunos fabricantes permiten el montaje individual o de forma modular de las válvulas.

Válvulas de control direccional 4/2 y 4/3: son válvulas con 4 vías y pueden tener 2 o 3 posiciones, su diseño permite altos índices de flujo, se pueden realizar montajes modulares o individuales. Pueden operar en niveles de presión variables.

Válvula de control direccional 3/2: estas válvulas cuentan con 3 vías y dos posiciones su uso común es para operar cilindros de efecto simple.

Válvula de control direccional de 2/2 vías: se caracteriza porque cuenta con 2 vías y 2 posiciones, el mercado ofrece estas válvulas en materiales que van desde el acero, acero inoxidable y plástico.
Tipos de válvulas de control direccional
Tipos de válvulas de control direccional
Tipos de válvulas de control direccional

En Cosmos te ayudamos a encontrar al proveedor de válvulas de control direccional, válvulas solenoides y válvulas solenoides electrónicas que tu empresa necesita. Llena el formulario o pide una cotización aquí.



Ventajas las válvulas de control direccionales


Las principales ventajas de las válvulas de control direccional son:

    Flexibilidad de conexión entre marcas

    Se pueden realizar arreglos modulares o montaje individual

    Algunas son compatibles con Bus electrónico

    Bajo consumo eléctrico (hasta 2 watts)

    Por sus diseños se puede eliminar el cableado interno

    conectores rápidos intercambiables para tuberías de diámetros diversos.

    pueden resistir temperaturas desde -23°C hasta 46°C

    Solenoides no sensibles a la polaridad con supresión de picos.

válvulas de control direccional
válvulas de control direccional
 

Usos de las válvulas de control direccionales


Las válvulas solenoides electrónicas son usadas en maquinaria y equipos especializados de la industria. Se pueden usar para:


válvulas de control direccional

Las válvulas de control direccional se usan, según su tipo, para el retorno controlado de un actuador neumático, pues dirige y distribuye el aire comprimido dentro del circuito neumático.

Según las vías, aperturas o conexiones el aire será desviado para realizar una operación predeterminada.


Industrias que usan válvulas de control direccionales

Las válvulas de control direccional se usan en industrias como:

Industria farmacéutica: se usan para el empaquetado automático de medicamentos desde los medicamentos hasta lotes completos.a

Industria alimenticia: son usados en las líneas de producción de bebidas embotelladas, inyección de gas a refrescos y llenado de envases.

Industria automotriz: son usadas en las líneas de producción de automóviles y vehículos pesados, desde su ensamble hasta su traslado dentro de la planta.

válvulas de control direccional


¿Necesitas válvulas de control direccional para procesos de embalaje? En Cosmos te conectamos con fabricantes con los mejores tiempos de entrega. Llena elformulario o pide una cotización aquí.



En Cosmosqueremos brindarte la asesoría que necesita para encontrar al proveedor de válvulas de control direccional, válvulas solenoides y válvulas solenoides electrónicas que necesitas, llena el formulario o pide una cotización aquí.


La mejor solución en
válvulas de control direccional


Formulario de Contacto
Contáctanos

Lo lamentamos, tu navegador no permite mostrar este formulario. Da click aquí para visualizarlo.

Formulario de Contacto
Contáctanos

Lo lamentamos, tu navegador no permite mostrar este formulario. Da click aquí para visualizarlo.

Solicita asesoría personalizada aquí
Pide una cotización personalizada aquí


Si desea solicitar una cotización de válvulas de control direccional haz clic aquí

Sitio que cuenta con el respaldo de Cosmos.